
Contratación responsable con la igualdad
Este curso está destinado a las personas que elaboran normativa dentro de las administraciones y tiene la finalidad última de facilitar su trabajo durante la elaboración de las nuevas normas que se elaboren en la organización.
La modalidad blended learning te permitirá realizar la formación a distancia a través de internet, desde cualquier ordenador y en horario flexible, contando con el acompañamiento para la resolución de dudas y la aplicación práctica del contenido en las sesiones de vídeo formación.
El curso
En este curso vamos a trabajar para aprender cómo es el proceso para elaborar normativa con impacto positivo en la igualdad dentro de las administraciones públicas.
Para ello se abordarán inicialmente los conocimientos básicos sobre el marco del enfoque de género y la igualdad entre mujeres y hombres y el contexto normativo y las políticas de igualdad como herramientas de avance de la igualdad.
Una vez sentadas estas bases, se pasará a abordar específicamente el proceso de realización de normativa con impacto positivo en la igualdad.
Objetivos
Este curso se ha planificado para la consecución de los siguientes objetivos generales:
- Conocer y comprender cual es el marco teórico de la igualdad de mujeres y hombres y cuáles son las claves para su aplicación práctica
- Conocer los requisitos y el procedimiento para la elaboración de informes de impacto de género
Contenidos
El contenido online se ha dividido en 4 módulos, cada uno de los cuales se estructura en varios temas de aprendizaje
- Módulo 1. La igualdad entre mujeres y hombres
- Módulo 2. Marco normativo y políticas de igualdad
- Módulo 3. Elaboración de normas con impacto positivo en la igualdad de mujeres y hombre
- Módulo 4. Informe de evaluación previa de impacto de género
Modalidad: blended-learning
Duración: 15 horas
Atención: personalizado
- Docente: Ana Chillida Aparicio

Los presupuestos con enfoque de género (PEG) surgen dentro del conjunto de iniciativas tendentes a avanzar hacia una sociedad más igualitaria y equitativa, contribuyendo a la superación de las discriminaciones existentes contra las mujeres.
Aplicar la perspectiva de género al presupuesto implica detectar las desigualdades que existen entre las experiencias de hombres y mujeres para promover la igualdad a través de una planificación más equitativa del gasto público.
El presupuesto con perspectiva de género no significa aumentar partidas, sino reorganizarlas, atendiendo a cómo afecta cada euro del presupuesto a los hombres y a las mujeres.
- Docente: Carmen Castro García